jueves

Salida a Terreno [Jumbo, Bodegas, Mercado]


La primera actividad para llevar a cabo el trabajo del diseño de etiquetas de un producto a granel, fue la visita al Jumbo, donde elegimos o confirmamos el producto a vender.

Lo que primero se cotizo y observo fue el curry una combinación de especias que es bastante utilizada ahora ultimo, se descarto ya que se vendia en pequeñas cantidades y no se desarrollaría bien el objetivo del trabajo en un etiqueta pequeña.

Luego las mermeladas fueron observadas cuidadosamente, logos tipografías, colores segun sabor, fotografías, precios etc, no quedando conforme con el producto, talvez por la gran variedad de sabores y lo común de este producto.
Llegando a la conclusión de que el manjar podría ser una buena elección combinado con nueces, quizas por lo artesanal que puede llegar a ser.



La elección del envase preformado, fue otra de las etapas. Variados envases que dan bastantes ideas para una presentación especial para los clientes, al principio se penso en un envase pequeño, para una especie de colación, para darse un gusto en cualquier lugar, pero era mucho más rentable un envase más familiar, para disfrutarlo en el hogar.



A pesar de que estos envases tienen la forma lista y obligada casi para la forma de la etiqueta, se trato de buscar algo más metaforico para representar el manjar con el concepto de "
Disfrutar", el dibujo de una niña columpiandose y disfrutando plenamente el momento igualmente como lo haria probando el manjar.

No hay comentarios: